miércoles, 25 de junio de 2008

Dungeons & Dragons: Cuarta Edición


El 6 de junio del presente año, Wizards of the Coast lanzó los ya tan esperados manuales de 4ta Edición. Le he dado algunas leídas al nuevo Player's Handbook, y la propuesta de esta nueva mecánica se ve interesante. A primera impresión me pareció la mecánica de 3.5 con cambios, ya que se mantuvieron idénticos muchos aspectos de la edición anterior. Sin embargo, el sistema de poderes (a voluntad, por encuentro y diarios) ha logrado que las clases normales sean mucho mas interesantes y atractivas. El mago (Wizard) ha sido el menos beneficiado con esto, pues ha perdido muchos de sus hechizos importantes.

Hablando de razas, pues ahora tenemos 8 en este PHB:

- Dragonborn: Descendientes de dragones. Orgullosos, honorables y aguerridos.
- Dwarf: Los viejos enanos, con algunos cambios, pero en esencia son los de siempre.
- Eladrin: Una raza mágica muy unida a la naturaleza. Son muy parecidos a los elfos de 3.5.
- Elf: Los elfos, con una asociación más fuerte a la naturaleza, parecidos a los Wood Elves d 3.5.
- Half-Elf: Hijos de humanos con elfos. Carismáticos y versátiles.
- Halfling: Los medianos, la raza más pequeña de todas las iniciales.
- Human: Los humanos. Como siempre, son los que más se adaptan en cualquier contexto.
- Tiefling: Una raza de personajes con descendencia infernal.

Y las 8 clases presentadas en este libro son:

- Cleric
- Fighter
- Paladin
- Ranger
- Rogue
- Warlock
- Warlord
- Wizard

Por lo pronto, seguiré leyendo el libro para comprender todo. No me he dado tiempo para chequearlo a fondo, pero tengo una visión panorámica de lo que comprende. Personalmente, veo muy interesante y dinámica esta nueva versión, las batallas se han agilizado, el sistema se ha renovado, y no se ha perdido la esencia del juego, cosa que muchos creen porque no se han acostumbrado aún.



2 comentarios:

Sofí dijo...

wii en mi cumpleee *-*
weno hay pros y contras vdd @@ aunk lo negativo va pa mi k uso maguita TT

Narugami dijo...

Amigo muy esta buenissimo tu blog, me gustaria afiliarme a tu blog, mi url es http://japonesparatodos.blogspot.com/
Amigos me podrian mandar el codigo de su blog, me encantaria afiliarlo al mio